Rutas en barco y visita a las Islas Cíes

islas cies

Si vienes a Vigo es muy probable que hayas oído hablar de las Islas Cíes, el paraíso de los Dioses. Este archipiélago formado por 3 islas pertenece al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas, la máxima protección medioambiental que existe y que sólo tienen concedido 15 lugares más en España.

Esta protección hace que si quieres visitarlo tengas que pedir autorización a la Xunta de Galicia puesto que sólo se permite un número diario de personas en cada isla. Ten en cuenta las normas del parque; ya que no hay contenedores de basura con lo cual tendrás que traerla contigo en el barco y depositarla en puerto. Se debe respetar el entorno, la flora y la fauna; lo más importante no puedes traerte nada de la isla ni dejar nada que contamine dicho espacio.

Si quieres comprar el billete y sacar la autorización puedes hacerlo a través de las navieras que operan esa ruta como: www.piratasdeanabia.com o con www.mardeons.com.

¿Qué hacer en las Islas Cíes?

Cuando pienses en tu viaje a las Islas Cíes debes tener muy en cuenta que tendrás que comprar un billete de ida y otro de vuelta con un horario concreto y que (salvo cancelaciones) no podrás cambiar. Esto se debe a que los barcos, igual que el resto de medios de transportes, tienen un aforo concreto que no puede ser excedido.

Por tanto, si vas con niños no te recomendamos coger el primero de la mañana y último de la tarde; ya que serán muchas horas al sol para los más pequeños. Debes saber que es una isla bañada por el Atlántico por lo que el agua estará fría y el índice UV del sol será más elevado (incluso aunque esté nublado).

Si además de estar en la playa y tomar el sol, te interesa conocer un poco la isla te recomendamos algunas de las rutas de senderismo señalizadas. Tienes muy buena información y detallada en este enlace.

Otras excursiones en barco

Además de visitar las Islas Cíes tienes un montón de Rutas en barco por la ría de Vigo.

Si no has conseguido autorización para visitar las Islas Cíes (porque en temporada alta suelen estar completas) te pueden resultar muy interesantes y sabrosas  estas propuestas. La Naviera Nabia ofrece varias  Rutas Gastronómicas, como la Ruta del Pulpo o la del Mejillón por nuestra ría o por la bahía de Baiona.

Si estas rutas no te abren el apetito, todavía hay más.

visita guiada isla san simon
Isla de San Simón en la ría de Vigo
FOTO: @piratasdenabia

Te recomendamos el viaje que realizan a la Isla de San Simón con visita guiada, una ruta donde podrás conocer los misterios de esta pequeña isla que fue una cárcel, un orfanato y un lazareto (lugar donde debían pasar la cuarentena los barcos venidos de América). Pasarás por debajo del Puente de Rande y disfrutarás de una experiencia única navegando por el interior de la Ría de Vigo. Las rutas suelen salir los martes y domingos.